lunes, 23 de noviembre de 2020

Y la Ley de la Memoria Histórica

El presidente del Gobierno ha explicado a sus militantes que «los adversarios del Gobierno progresista» desvían la atención de los Presupuestos para revivir temas «del pasado, como la lucha terrorista».
Que pocos recuerdos, querido presidente. Eso tan antiguo como la Ley de la Memoria Histórica que su portavoz, Lastra, defiende a voz en grito en cualquier tribuna callejera, sobre hechos ocurridos mucho antes que usted y ella nacieran, eso, no es un tema del pasado, sino del presente y de rabiosa actualidad. En cambio la lucha terrorista de ETA y sus sicarios que tantas muerte causo a dirigentes de su propio partido, hace muchos menos años (usted y ella ya habían nacido), eso sí, es un tema del pasado. Que rara valoración tiene usted del tiempo.

El pasado no se quiere ver
Diga la verdad. Por un voto vende usted a su madre. El voto de Bildu le interesa, para mantenerse en la poltrona, mucho más que defender los Presupuestos, y por eso los defiende.
Esa serpiente que alimenta y defiende terminara mordiéndole. Ellos mismos lo han dicho públicamente, vienen a destruir la Nación y usted les da vía libre para ello.
Tendrá que decidirse y no borrarse de la foto. El PNV, vasco también parece no estar de acuerdo con lo que su Vicepresidente hace a sus espaldas como tampoco algunos de sus ministros económicos y ese desacuerdo en su Gabinete hace que se gaste un dineral europeo antes de recibirlo, que se olvide del tremendo problema de la inmigración en suelo canario y de la pandemia que nos invade. Usted a por el sillón, a colocar a los amiguetes en puestos altamente remunerados y enviar docentes de Correos a la universidad para que su señora esposa les instruya en dios sabe que temas técnicos.

El presente se amordaza
Ahora le toca acallar a ese 50% de españoles que no votaron la Ley Celaá de educación, de la que ya ha dicho la Unión Europea que va a crear una fractura social española que sus expertos politólogos son incapaces de ver. Tienen, como único recurso aplicar, ya lo están haciendo la Ley Mordaza del Gobierno anterior que tanto criticaron y aplicar su nueva ley que regula la libertad de prensa, de opinión y de crítica, infinitamente peor la censura en tiempos de la dictadura, imagino porque no se acuerdan de aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario