martes, 3 de noviembre de 2020

Los peores de los malos

Hoy, Ramón Tamames, —reconocido economista que se inició, en la década de los 50, en el Partido Comunista de España (PCE) del que fue miembro de su ejecutiva, lo dejo en 1981, pasando a crear Izquierda Unida, que más tarde abandono ingresando en el Centro Democrático y Social (CDS) que también abandono dedicándose a los negocios privados. Con el paso de los años sus posiciones económicas pasaron de muy críticas a más conservadoras—, comenta en la prensa que: “ El Gobierno es deficiente, con mucha ignorancia, con ministros que no sirven de nada como Garzón. ¿Qué ha hecho Garzón en Consumo? ¿Qué ha hecho el de Universidades? Yo creí que iba a traer un poco el modelo de Berkeley y de la Universidad de California, o incluso el de Oxford y Cambridge”.
 
Sr. Iglesias y Sra. Montero
Luego, en un alarde dialectico arremete contra el Vicepresidente y su pareja así como del resto de ministros y funcionarios de alto rango salido del poder ”del dedo” del jefe morado.
Cuando España tiene la pandemia sanitaria extendiéndose por todo el territorio, los morados siguen dedicándose a lo personal, a sus juicios, a presionar a la judicatura, a desgañitarse en el Congreso, y ahora, a denigrar hasta la que era su estandarte en Andalucía. Está claro que no sirven para hacer amigos.
El instituto público que dirige José Félix Tezanos ha incluido en su barómetro de octubre una valoración de todos los ministros, un apartado que no incluía desde que se declarase el estado de alarma en todo el país el pasado mes de marzo. Y son el ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; y la de Igualdad, Irene Montero, los más castigados por la opinión pública. En una escala del 1 al 10 -en que 1 significa una valoración ‘muy mala’ y 10 ‘muy buena’- el vicepresidente segundo es el que obtiene peor resultado de toda la plana ministerial: el 39,5% de los entrevistados no duda en tildar su gestión durante la pandemia como ‘muy mala’, seguido por Irene Montero, con un 31,5%. El tercer puesto sería para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con un 27%, al que le seguiría el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuya gestión en los últimos meses califican con un 1 el 23% de los españoles.


El CIS de octubre se ha publicado justo después de conocerse la petición del juez del ‘caso Dina’ al Tribunal Supremo para que impute al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos, este último con agravante de género. Mientras el Alto Tribunal decide si imputa a o no al dirigente de Podemos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró ayer en sede parlamentaria su «confianza absoluta» a su vicepresidente segundo respecto a la multitud de frentes judiciales que acorralan al dirigente morado.
En esa estamos, son muchos y muy malos, no es que añoremos los tiempos de Rajoy, ¡pero en su Gobierno había 12 ministerios! Ahora tenemos 22 y cuatro vicepresidencias. Antes eran una o dos. Hubo tres en los Pactos de la Moncloa, y en un tiempo estaba la de civiles, militares y económicos. Menudo camarote de los hermanos Marx que nos gobierna.
Mañana hablaremos de Sanidad y del poco caso que el gobierno Central socialista hace del Gobierno Autonómico Asturiano, también socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario