jueves, 21 de enero de 2021

El Consejo decide y los ministros, a su aire.

Una vez maquillados, peinados y muy arregladitos, los ministros salen del Consejo, hablan a la prensa, presentan una seria de normas que los ciudadanos deben cumplir para evitar contagios y sobre la marcha toman un avión, se despojan de sus
mascarillas, sus corbatas y su maquillaje y a descansar a Ibiza.
Descansar lo que se dice así, no. Van a trabajar: desayuno, comida y cena, pero de trabajo.

Lo malo no es, como en la poesía, “Que iban sin permiso de papa” , era que, en su ofuscación mental, se olvidaron en segundos de todo aquello que obligaban a cumplir al resto de conciudadanos.

Luis Planas. Ministro
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viajó a Palma de Mallorca el pasado 25 de noviembre junto a Pedro Sánchez y otros ministros con motivo de la XIX reunión bilateral entre España e Italia. Planas aprovechó para, según su agenda oficial, mantener «un encuentro informal con representantes de las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de las Islas Baleares».
El ministro Planas asistió a una cena de 24 asistentes y una comida de 26 con el Gobierno balear pese a las restricciones
Los eventos los organizó la Consejería de Agricultura del Gobierno de Armengol los pasados 25 y 26 de noviembre, cuando el máximo eran seis comensales. Qué bonito Sr. Ministro
En Baleares la hostelería está obligada a cerrar para contener al virus, donde en lugares como Ibiza, el riesgo es extremo con una incidencia de más de 1.200 casos.

Ibiza vacia
Encima y como para mofarse del personal, la presidenta del Govern balear, Armengol, seguro que comensal como usted en aquellos festejos, ha afirmado que la situación sanitaria en la isla es de «riesgo extremo» por la mala evolución de la pandemia,
también ha pedido colaboración individual y colectiva a la población, evitando contactos sociales y siguiendo todas las medidas, que por cierto ni ella ni el Sr. Ministro cumplen.
«Entiendo perfectamente la desesperación después de un año de pandemia», ha hecho hincapié asimismo Armengol, tras reunirse con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, los alcaldes y con los agentes sociales que integran la Mesa de Diálogo Social de la isla, pero nadie puede ver su sonrisa sarcástica disimulada por la gruesa capa de maquillaje.
El ejemplo, Sr. Ministro, Sra. Presidenta es fundamental para que los ciudadanos cumplan las leyes sino, como dice la Biblia podrá decirse de ustedes que son unos “Sepulcros blanqueados” (así llama Jesús a los escribas y fariseos, y a todos los que en definitiva se niegan a dejarse interrogar por la Palabra, relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre repugnante y vomitiva en su interior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario