viernes, 22 de enero de 2021

El “negoci” es el “negoci”

Como buen catalán y más ahora que se gestiona para Presidente de la Comunidad Catalana, el Sr. Illa no deja pasar negocio del que no saque pingues beneficios. Al principio de la pandemia fueron las mascarillas pagadas a precio de oro a una empresa amiga , pero desconocida, luego los respiradores y ahora, las vacunas.
Resulta que los españoles andamos escasos de vacunas. Que llegan descoordinadamente, que el transporte está dificultándose por la nieve y el frio, que (según dice él mismo) “el cuello de botella no está en la capacidad del sistema para vacunar, sino en las dosis que recibimos de las vacunas”, dicho en una entrevista en «La Sexta». Eso sí, nos sobran las suficientes para revendérselas a Andorra.
No creo que ese país sea un necesitado, según acabo de leer tiene unos impuestos bajísimos, y puede considerársele como un “paraíso fiscal”. Es, dura y claramente, porque hay un negocio, porque alguien pone el cazo y está sacando pingues beneficios.

Salvador Illa
A nuestro entusiasta ministro eso de recibir dosis y dosis, acusar a todo el mundo de su mala gestión en la distribución, a la oposición de no ponerlas como, ni él ni su propio partido aconsejan en su normativa, a los valencianos, compañeros de cama, de ser tan inoperantes que les sobran, pero para no perderlas, se las ponen ellos mismos, en estos momentos se le ocurre venderlas, pero por lo bajini, sin que nadie se entere (si eso ocurriese, como ha ocurrido, seguro que dice que es un mandato de la Comunidad Europea). Pues no amado salvador, es uno mas de sus múltiples negocios.
Seguro que a él, la Agencia Tributaria, no lo investiga con lupa, como lo hace con los youtubers, deportistas y grandes fortunas que tienen su residencia fiscal en Andorra, ni con su preclaro Presidente Sr. Pujol, ni señora, que tenían en ese país una buena talegada de pasta. No, usted de rositas y a poner el cazo.
Hágalo rápido, ya que, por una mala decisión de los tribunales de justicia, da la impresión que las elecciones catalanas van a terminar siendo el Día de San Valentín y en ellas, para bien o para mal si deberá batirse el cobre con fortaleza, con esa fortaleza que como usted tienen los catalanes de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario