jueves, 28 de enero de 2021

Los vascos, el cierre perimetral, se lo saltan a la torera.

Uno, con esto de la pandemia y la serie de normativas - mayoritariamente higiénicas - como hace ya muchos años incluyo Mahoma en el Corán y que nuestro amable Gobierno, nos obligan a cumplir, bajo rigurosas multas, como lo que ellos exigen cumplir a rajatabla, sus amigos, votantes y compañeros necesarios, ni las llevan a la práctica, las ignoran y, por ende, se mofan del resto de la ciudadanía.

Maddalen Iriarte
Comenta la prensa que dos diputados de Bildu acuden a visitar a presos de ETA en La Rioja a pesar del cierre perimetral existente.
Los políticos de Bildu, Maddalen Iriarte (del Parlamento Vasco) e Iñaki Anselmo Ruiz de Pinedo (del Congreso), se han desplazado a la cárcel de Logroño (La Rioja) para visitar a 14 presos de ETA. Tanto la comunidad riojana como el País Vasco tienen cierres perimetrales para frenar la expansión del Covid-19.
Según informan las redes sociales, el delegado sindical de ACAIP-UGT en esa prisión, Jorge Miguel Cabezas, ha denunciado que los dos diputados hayan acudido a visitar a los 14 etarras encarcelados allí «a pesar del cierre perimetral existente y de la prohibición de moverse entre comunidades».
«Estos señores pueden moverse y cambiar de comunidad con la anuencia de los ministerios de Sanidad e Interior y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, mientras las personas normales tenemos que cumplir con la normativa vigente», se ha lamentado Cabezas.
Se trata de una polémica que viene de lejos. En junio, el Ministerio del Interior concedió a los parlamentarios de Bildu un permiso general para que visitaran a los presos de ETA en pleno confinamiento, por lo que comenzaron una ronda de entrevistas por las cárceles de toda España con el pretexto de cubrir la soledad de los presos.
Los familiares y amigos de los condenados por terrorismo no han podido desplazarse a otras provincias durante el confinamiento, se quejaron, por lo que la formación de Arnaldo Otegui ordenó a sus decenas de electos (diputados, senadores, parlamentarios del País Vasco y de Navarra, así como punteros) que cubrieran su vacío emocional.
Con estos ejemplos y la aquiescencia del Gobierno ante ellos, no es nada de extrañar que los contagios suban, las hospitalizaciones se desboquen y el número de defunciones este por las nubes.

El camarote de los hermanos Marx que tenemos como Consejo de Ministros, ve estas cosas como hacía el bueno de Groucho: fumándose un buen puro y persiguiendo a las damas de buen ver y mejor palpar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario