miércoles, 20 de enero de 2021

Que bien estaría calladito

Mi padre, que tenía una gran visión global de la sociedad, nos dijo, a mi hermano y a mí, en la Catedral de Oviedo, al preguntarnos sobre el retablo del altar mayor, contestar él y yo callarme: “ Quien mucho habla, mucho yerra”. Sin duda el padre de Pablo Iglesias nunca le dijo algo similar, y si lo hizo, el macho de Podemos, como tantas otras cosas, la olvido,

Pablo Iglesias
Seguro que olvido cuando en 2017 acusaba al Gobierno de ser «cómplice» de la subida de la luz, ahora debe ser él, no el cómplice sino el responsable de la subida actual, ya que es el Vicepresidente del Gobierno. Alguna responsabilidad debe tener.
Entonces, ante una situación similar, el actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habló de una demostración de "codicia" por parte de las eléctricas que, si el Gobierno de Rajoy lo consentía, le convertiría en "cómplice”
Su amigo y correligionario, el Sr. Garzón, ministro de Consumo, decía entonces: «La oligarquía nos mete la mano en el bolsillo y el Gobierno no actúa. ¡Hay que nacionalizar!». Ahora en el poder se calla y otorga. Que farsantes y mentirosos son ambos.
Al majo de Podemos seguro que el vino ha llegado a nublarle el cerebro. También, por aquellas fechas, alentaba a sus fieles a “Rodear el Congreso” contra Rajoy y defendía las manifestaciones violentas.
Pablo Iglesias, respaldaba la violencia el destrozo y la insurrección, asegurando que “es saludable que los ciudadanos ejerzan sus derechos”. La hoy ministra de Igualdad, Irene Montero hizo lo propio: “Para nosotros es motivo de orgullo porque implica que la democracia funciona”,
Sin embargo ante el intento de subvertir el orden constitucional como el que hoy vemos en Estados Unidos. Desde su formación critican que Trump “llama al golpe de Estado y sus seguidores irrumpen en el Capitolio”. Un ataque a la democracia en toda regla. Este es el resultado de los discursos antidemocráticos e incendiarios de la ultraderecha. Pierden el respeto a las instituciones cuando no sirven a sus intereses.
La política y la ideología de Podemos es tan variable como la orientación de las veletas por el viento, su sin razón las hace dirigirse siempre hacia lo que a ellos les conviene olvidándose siempre que, la mayor parte de las veces es justo lo contrario de lo que antes defendían.
Ahora, para que no nos olvidemos de él, genera asombro entre los grupos memorialistas, al defender, en un programa televisivo de la Sexta: «Puigdemont es un autoexiliado»
Que sabrá Iglesias del exilio, habiéndose olvidado de todo lo que decía y vivir ahora en un casoplón que cuesta una millonada.
El líder de Podemos afrenta al movimiento de la memoria histórica para ganarse al separatismo, que le exige amnistía.
Pablo Iglesias equiparó a Carles Puigdemont, fugado de la Justicia, con el exilio republicano durante el franquismo y, de repente, el Gobierno de la memoria histórica enmudeció. Moncloa, que ha creado una estructura ministerial aparte para controlar a este socio que, al margen de hacerse inmensamente rico, se pasa el tiempo poniendo palitos a las ruedas de las bicicletas del Gobierno.
En esas estamos con nuestro Vicepresidente, sus fieles acólitos y sus colaboradores necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario