sábado, 9 de enero de 2021

Sillas del poder vacías

Hace años, en sus grandes sentadas en la Puerta del Sol, el incipiente partido Podemos, acusaban a los políticos en el poder (en su lenguaje “la casta”) de enriquecerse ilícitamente, robar y malgastar alegremente los dineros públicos. También se les llenaba la boca con los sueldos exorbitante de los gestores nacionales y entre las promesas que lanzaban una alentaba a que su sueldo fuera el doble del salario mínimo.
El tiempo está demostrando que entonces mentían y que cuando, ahora, están al frente del cotarro lo están haciendo infinitamente peor que sus antecesores.
Con el sueldo del Vicepresidente y el de su concubina, han logrado adquirir un casoplón de más de seiscientos mil euros, al margen de otras doce propiedades en Madrid y su provincia.

Pablo Iglesias
Esto no es lo más sonrojante. Puestos ya a gastar por gastar, el Sr. Iglesias acaba de gastarse, en esta época de penuria y paro galopante, 14.999 €en la compra de 50 sillas de oficina que aún permanecen guardadas en un almacén. Encima, al tratarse de un “contrato menor”, inferior a 15.000 euros, el proyecto fue adjudicado “a dedo”, sin necesidad de autorización
Como es una lumbrera o gasta mucho tiempo en juicios y damas se gasta mas de un millón de euros en pagar a quince asesores para que le hagan su trabajo, que pagamos entre todos los españoles.
Siguiendo su ejemplo, su compañera de cama, amén de la tropa de asesores que le hacen su trabajo, se dedica a mejorar la labor de los académicos de la lengua española explicándoles la correcta utilización del masculino y el femenino.

Irene Montero
Como a Irene Montero le queda mucho tiempo libre, acaba de gastarse y pagar con dinero público, 22.000 € en acondicionar el jatdín del Instituto de la Mujer, Muy femenina ella, como debe de ser.
Afortunadamente el año 2020 se acabó y ambos emulando a su Presidente en el Consejo de Ministros, se volcaran en cuerpo y alma en las elecciones catalanas del 14 de marzo, dejando que el paro, la crisis económica y el problema sanitario del Covid-19, los resuelva el pueblo puro y duro, ya que ellos tienen mejores cosas que hacer. Sino, contratan a mas asesores que para eso si hay dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario