miércoles, 3 de marzo de 2021

El paro, subiendo

Pobre Ministra de Economía, con lo maja que es, lo dispuesta, las peloteras que tiene con el Vicepresidente, todo para nada. Sale en la caja tonta y no hace más que dar malas noticias. Con los dos peones que tiene en Trabajo y Seguridad Social, técnicos laborales y creadores de empleo de muy alto y cualificado nivel. Expertos ambos que explicaron, públicamente, lo mal que lo hacia el Gobierno anterior en todo lo relacionado con el generar trabajo, bajar el paro y aumentar las altas en la Seguridad Social, resulta que ahora, que ya tienen la sartén por mango (y el mango también), todo lo que prometieron era una larga farsa de mentiras y embustes.


Nadia Calviño
El paro se dispara por encima de los 4 millones tras sumar 44.436 personas en febrero
Los trabajadores en ERTE cierran en casi 900.000 pese a que Escrivá anunció una caída desde mediados de mes. Se han perdido 400.000 empleos en un año
El paro aumentó en febrero en todos los sectores económicos menos en la construcción, donde bajó en 5.116 personas (-1,6%). El mayor aumento lo registraron los servicios, los más afectados por las restricciones, con 36.877 desempleados más (+1,3%) y con un
24% menos de contratos
El número medio de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados, ha sido de 19.074.871 personas en febrero, 30.211 trabajadores menos que el mes anterior.
Con relación a febrero de 2020, el sistema ha perdido 400.117 trabajadores afiliados medios (-2,08%), de los cuales 289.055 corresponden solo a Hostelería. En junio, el momento de mayor caída de la afiliación interanual tras el impacto de la pandemia, la tasa marcó un retroceso del 4,58%, que supuso 893.360 afiliados menos que doce meses antes.

José Luis Escrivá y Yolanda Díaz
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pronosticó a mediados de mes que el aumento a casi 900.000 trabajadores en ERTE caería en las siguientes semanas. A tenor de los datos, Escrivá a vuelto a errar en sus vaticinios. Estas cifras se mantienen al alza desde octubre. Sin duda un sabio visionario.
Pese a todo, ni se crea ni se espera crear trabajo. La Ministra Díaz ya tiro la toalla. En la oposición, criticando, se estaba infinitamente mejor. Con el mal tratamiento de la pandemia por sus compañeros del Gobierno y el abandono del sector turístico, cuyos efectos nadie de la mesa del Consejo de Ministros, había calculado las perspectivas que se avecinan serán tremendamente malas.
Con este panorama laboral la desbandada del Gobierno ha sido fulminante. Únicamente Nadia Calviño, ha dado la cara, el resto de integrantes del explosivo Camarote de los hermanos Marx, han dado la callada por respuesta desde el Presidente Sánchez a su acolito Iglesias, todos a lo suyo, a escurrir el bulto y que la rubia les saque las castañas del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario