martes, 23 de marzo de 2021

Irene, Gabilondo tampoco me quiere.

Qué triste está el macho, que solo. Sin duda el mucho trabajo, las responsabilidades, el deber con los ciudadanos para llevar a buen término la Agenda 2030, le han turbado el cerebro y, sin que nadie lo impidiera, se lanzó a la aventura de conseguir la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Lo ideo todo. El plan, la estrategia, los apoyos. Soñó con conseguir unos pocos de votos y, con ellos, los de los socialistas, los de más Madrid, los de Ciudadanos y los de algunos grupos de la izquierda radical, desmontar a Ayuso de su poltrona. Pero a la vista de lo ahora vivido, parece que se confundió.

Ángel Gabilondo
Gabilondo pactaría con Cs o Más Madrid, pero no con Pablo Iglesias por su «clima de confrontación»
El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha indicado que en caso de no obtener la mayoría en estos comicios estaría abierto a pactar con Cs o Más Madrid para formar gobierno, pero no con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su «clima de confrontación».
En una entrevista con 'La Sexta', recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que no le gusta el modo de plantear la situación que tiene la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y Pablo Iglesias de «confrontación, extremismo y anulación del contrario».
A la pregunta de con quién pactaría para gobernar en la Comunidad de Madrid, el portavoz socialista ha dicho que lo haría con Ciudadanos y Más Madrid, que es lo que hubiera querido en 2019 porque así se hubiera construido «un espacio plural y abierto». «Con este Iglesias, no. Yo digo no a Podemos en este clima de confrontación y extremismo», ha lanzado.
A su juicio, Cs se equivocó al unirse al PP y también ha reconocido que con Unidas Podemos en la Asamblea han trabajado «muy bien». No obstante, ha señalado que le «intranquilizaría» que alguien con «un planteamiento extremista y radical formara parte del gobierno». «Espero que eso no evolucione en esa dirección, pero planteadas así las cosas no quiero. No descalifico a Iglesias, comparto muchos puntos de vista. Esto no es una negativa a él, sino a cómo plantea la cuestión en Madrid. No puede ir por esas vías de confrontación y así planteadas las cosas, no», ha explicado.
Con estas explicaciones el Sr. Gabilondo nos deja plantados ante un gran dilema. Iglesias, Don Pablo es bueno para ser Vicepresidente de los españoles en el Gobierno central, pero no lo es para los madrileños. Es que los de Madrid deben ser tontos o lo que dice en tiempo electoral será agua de borrajas una vez sentado en el poder.
En esa estamos, Don Ángel y Don Pablo, enemigos íntimos en público y amantes cariñosos en privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario