lunes, 29 de marzo de 2021

Papa, que es ser un tránsfuga.

Yo, con mi candidez habitual, le preguntaría al Sr. Iglesias. ¿La Srta. Tania Sánchez, es trásfuga?. Si no recuerdo mal, la tal señorita le dejo a usted y a su partido. Usted, excelso profesor, ni la demando, ni dijo que estaba vendida, ni nada de nada. La Srta. Sánchez, le dejo a usted y su partido ni se sabe porque. Se lo hacía mal?, la excitaba poco?, cumplía con deficiencia?.

Tránsfugas a la fuga
Se comprende, Sr. Iglesias, que no vea “Pasapalabra”, lo admito por la ingente cantidad de trabajo que se les acumula a sus asesores y usted debe controlar, pero hace unos días, el presentador explico el significado de “Cambio de chaquetas”. Cuando se acuño este término, allá por el siglo XVIII, los políticos, como usted, usaban chaquetas reversibles de dos colores, uno de cada partido. Cuando cambiaban de bando, no debían hacer más que darle la vuelta a la chaqueta y, asunto concluido. De ahí surgió el término de “Chaqueteros”.
Lo de los tránsfugas tiene su miga. Cuando son de tu partido y se van, esos si son tránsfugas. Si son del partido contrario y se van al suyo, esos no lo son, han cambiado de idea, o ya no están de acuerdo con la ideología del mismo, o, como en el caso de Podemos, cambian de chaqueta porque se enfadaron con el jefe.
Cuando se gana una moción de censura porque determinados votantes abdican de lo que en su día firmaron y se pasan a las ideas contrarias, eso no es transfuguismo, sino lealtad. Si, como el Sr. Canto defiende que quien cambio las ideas iniciales fue el partido y el ya no está de acuerdo con las actuales, ese es un vil tránsfuga aunque piense lo mismo que hace años defendió.
Todo un lio, un lio gordo.
En la Biblia se lee algo así como “Aquel que se salva gana y el que no, no gana nada”, pues con el transfuguismo lo mismo “Para el perdedor son unos tránsfugas y para el ganador unos fieles a sus principios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario