sábado, 13 de marzo de 2021

Parecidos razonables

La serie de acontecimientos políticos que estamos viviendo estos días, el conjunto de cambios que a la corta traerán emparejados y a la larga, cuando los madrileños, murcianos y finalmente el resto de españoles decidan en las urnas, me ha hecho recordar a otra política que, como en estos momentos Inés Arrimadas, quiso, saliendo de la nada ( entonces era compañera socialista), alcanzar las mayores cotas de poder en la política española, para, más tarde, quedar olvidada como simple comentarista política, entre la montaña de escritores y aficionados que vierten sus comentarios en ese mundo enorme y desconocido como son las redes sociales.
Rosa María Díez González fue una política española cofundadora de Unión, Progreso y Democracia, partido político que llego a liderar y del que fue portavoz desde su creación.
Al filo de la medianoche del 24 de mayo de 2015, Rosa Díez anunció que no se presentaría a la reelección como líder y portavoz de UPyD debido a los malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales.
Tras las Elecciones generales de España de abril de 2019, Rosa Díez apoyó una coalición electoral entre el PP, Ciudadanos y Vox en toda España porque «no hay nada más reaccionario que los bolivarianos, los supremacistas, los pro etarras y quienes les apoyan o se apoyan en ellos para gobernar».
Desde entonces, la fundadora de UPyD realiza reflexiones políticas cuya vehemencia contra el Gobierno de España sólo coincide en ocasiones con partidos de la derecha. El 18 de noviembre de 2020, una juez ordeno la disolución del partido y su borrado del registro de partidos políticos al no tener la solvencia económica, ni votos ni elegidos.


Inés Arrimadas -- Rosa Díaz
Inés Arrimadas García (Jerez de la Frontera, 3 de julio de 1981) es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.
Se presentó como candidata a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña por Ciudadanos para las elecciones al Parlamento de Cataluña el 21 de diciembre de 2017. Ciudadanos fue el partido más votado con 36 escaños pero el independentismo obtuvo la mayoría absoluta.
El 23 de febrero de 2019 anuncia su salto a la política nacional.
El 8 de marzo de 2020 fue proclamada presidenta de Ciudadanos tras las primarias de Ciudadanos con más del 76% de los votos.
El 14 de febrero del 2021, en las elecciones catalanas, Ciudadanos pierde 30 escaños y dilapida la victoria histórica de 2017
En marzo del 2021, deja la derecha de Rivera y se apega al PSOE-Podemos en las mociones de Murcia, Madrid y Castilla –León.
En estos momentos, casi nadie de su partido sabe que va ocurrir, y mucho menos quienes le van a votar cuando haya elecciones. Ha pasado de ser un partido de centro-derecha a uno de izquierdas, en donde ya existen ciento y la madre de siglas, seguidores y aspirantes a mandar.
Piensa, en sus sueños, con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, a los que les va arrebatar sus actuales votantes, como paso antes con los de derechas, supongo que estarán ahora preocupados por haber cambiado, sin ellos saberlo, de ideología.
Mucho me temo que esto sea el principio del fin de aquel hermoso partido del centro que fundo Albert Rivera y que ahora, como antes le sucedió a Rosa Díaz, usted va a destruir. Bueno, usted no, los votantes que ya no le votaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario