sábado, 20 de marzo de 2021

Lo importante es crear.

Como debe ser, lo primero es felicitarla. Sube como la espuma. Ya es Vicepresidenta, tercera, del Gobierno de los hermanos Marx. Se nota que, aunque de adopción, tiene raíces gallegas. A donde llegará, pues, a ningún sito, pero lo importante es ascender.
La nueva vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha arrancado las negociaciones para tumbar la reforma laboral de Rajoy, uno de los objetivos más ideológicos y más difíciles a los que se enfrenta. El departamento que dirige se ha reunido con los agentes sociales para constituir la mesa de diálogo con la que la ministra de Trabajo busca comenzar a limar lo que consideran los aspectos «más lesivos» de la legislación, el principal objetivo con el que llegó al Gobierno. Y lo hace presionada por los sindicatos y en un momento de máxima convulsión política, con la economía y la clase empresarial preparándose para los duros meses de contracción que aún quedan por delante después de un año de crisis ya sobre sus espaldas.

Yolanda Diaz.
La laboral es, junto a las pensiones, la gran mesa de negociación de la legislatura, lo que anticipa unas conversaciones complejas. El talante conciliador de la ministra, que cuenta ya en su haber con siete acuerdos con empresarios y sindicatos, facilita que el mundo empresarial acuda hoy con la intención de «escuchar qué planteamientos ofrece Trabajo», aunque según remarcan, la oposición será máxima en cuanto a acometer ahora cambios legales: «No es momento de abrir este melón», aseguran fuentes empresariales.
Pero lo importante es trabajar y eso, Sra. Ministra aún no ha dicho, ni hecho, como lo va a solucionar.
De verdad que ha sido muy eficaz generándolo. Hemos alcanzado cotas nunca inimaginables. Tenemos más parados que nunca, y a usted lo único que le interesa es acabar con lo anterior, con lo que generaba trabajo y empleo.
No sé qué excusa pondrá cuando el paro de nuevo suba. Le va, como a su predecesor en el puesto de Vicepresidenta, pavonearse, oponerse, destruir. Ha creado en su vida algún puesto de trabajo, sabe cómo se hace. Es mucho para usted. Rece por algún cambio drástico del Gobierno en el que pongan en esa cartera alguien capaz de crear y no destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario