miércoles, 31 de marzo de 2021

Se matizaran las normas

—Señorita—gritaba el socorrista—lleva la mascarilla mal colocada, deja al aire la nariz y la boca. Además está totalmente empapada y se parece más a un collar. Salga y colóquese una seca para el baño—
Si no fuera porque es verdad seria como una de aquellas conversaciones telefónicas de Gila.

Bañista con mascarilla

La señorita salió del agua según las indicaciones. Entonces me admire yo. Vestía exclusivamente una tanga minúscula, casi inexistente, que más que tapar orientaba hacia donde debía dirigirse la mirada.
El socorrista la acompaño hasta su sombrilla, clavada en la parte más alta y solitaria del arenal, comprobó que, quien infringía la normativa, recién publicada por el Gobierno, arrojaba el trapillo empapado en una papelera, y regresaba al agua, con otra identica, lanzándose de cabeza bajo la primera ola. De nuevo la mascarilla apareció en su garganta y ante la ilógica de la normativa el sufrido socorrista se alejó hacia otra zona de la orilla, donde una pareja, esta sin mascarilla visible gozaba del agua y el amor solos, perdidos en un mar tranquilo y vacío.
El Gobierno dice que «matizará» la norma publicada hoy sobre las mascarillas. Sobre un texto se empezó a elaborar en el mes de junio y fue aprobado el 18 de marzo en el Congreso
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud analizará el miércoles el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por si hay que «matizarla», tal como ha explicado hoy la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. El motivo, ha explicado, es que la norma, aunque se haya publicado hoy, comenzó su andadura en junio y fue aprobada por el Congreso el pasado 18 de marzo. Sin embargo, desde que empezó a tener forma el proyecto se han producido avances en la gestión, por lo que el Interterritorial, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, revisará mañana la norma por si hay alguna norma «que no esté en consonancia con lo aprendido», en palabras de Montero.

Socorrista con mascarilla
Entre las medidas contempladas en el texto, que entrará este miércoles en vigor y se mantendrá hasta que acabe la pandemia, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros.
Me parece muy oportuno que el gobierno matice lo que publica en el BOE, ya que desde que elaboro la normativa ha pasado mucho tiempo y el conocimiento y transmisión del virus ha evolucionado de forma radical.
Lo que no entiendo es como lo sacan para luego reformarlo, podían haberlo hecho antes y no entrar de nuevo en ese ridículo tan propio de ellos, eso de decir: “Donde digo dije digo Diego”, que solo denota su incompetencia e ignorancia sobre el tema, razones por las que no solo se han perdido miles de vida sino también muchos millones de euros, no sé, esto último, si de forma consciente o inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario