miércoles, 23 de septiembre de 2020

No me llames Dolores llámame Lola

Desde que mintió y mintió declarando públicamente que no conocía al comisario Villarejo, para luego, una vez escuchadas las cintas grabadas por este, en las que aparecía cenando con el Juez Garzón y otros miembros de la policía, hasta su puesto actual como Jefe de los Fiscales, la Sra. Delgado nunca me ha parecido trigo limpio.
No conocía al comisario y en las cintas que posteriormente surgieron, la entonces simplemente fiscal, tal vez por las copas, la nocturnidad o el poder, ya alardeaba de su prepotencia con los hombres. Para ella eran seméjate a los clínex, de usar, una buena noche y tirar. No sé si la frase surgió de ella o de boca de alguna buena amiga, pero es muy creíble.
Entonces, pese a estas mentirijillas se mantuvo en el Gobierno. Cuando salió lo hizo por un cambio generalizado. Salto a Fiscal General del Estado, según ella, y con razón, no por motivos políticos sino por cumplir los requisitos que el puesto conlleva. Pero como al diablo, que el rabo le sale bajo la capa, su función política y no judicial, se le nota cada día más.

Sra. Dolores Delgado
Ahora la buena de Lola ha abierto una guerra abierta en la Fiscalía: “Es un insulto que estemos en manos de una política” se comenta en el mundillo y el fiscal Navajas, su segundo, acusa a Consuelo Madrigal de tratar de "influir" en el caso de las querellas contra el Gobierno.
Las declaraciones del teniente fiscal del Tribunal Supremo, han levantado un reguero de críticas desde la Carrera Fiscal contra el número 2 de la Fiscalía, después del intento de «presionar» a favor de no investigar en el Supremo los principales hechos a los que hacían referencia la veintena de querellas por la gestión del Covid-19 por parte del Gobierno, cuya inadmisión solicitó en su informe.
Apuntillando lo anterior comento que quienes así actúan “son esclavos de su ideología” y pese a que son “fiscales de altísima consideración, en este sentido están contaminados ideológicamente”.
Esas duras críticas han soliviantado a buena parte de la Carrera Fiscal, quienes las consideran del todo injustas y con calificativos nada apropiados para el número 2 de la Fiscalía, no sólo por lo que manifestó respecto a los fiscales aludidos directamente sino por el daño causado a la imagen de la Fiscalía General y a él mismo: «Se ha rebajado a sí mismo y al cargo que desempeña, porque un teniente fiscal no puede hace ese tipo de comentarios. Ha demostrado que es muy obediente y servil”
El nº 2 de la Fiscalía, puesto por Lola, es sin duda una buena persona, pero como cuenta la historia algo así dijo Bertrand du Guesclin, célebre militar francés que tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento fratricida en el que Enrique de Trastámara asesinó y arrebató el trono de Castilla a su hermano (por parte de padre) Pedro I (llamado ‘el Justo’ por sus defensores y ‘el Cruel’ por los detractores ‘Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor’.
Pues eso es lo que se hace en la Fiscalía, el segundo ayuda, políticamente, al primero y este a lo que le manda el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario