miércoles, 30 de septiembre de 2020

Que quiere hacer Illa con Madrid

Esta tan acostumbrado a mentir, sabe tan poco sobre medicina, sobre contagios, sobre como detener la evolución de un virus que solo ejecuta lo que su jefe, el Presidente del Gobierno le dice. Si el Sr. Sánchez le indica que hay que eliminar a Madrid del centro del mapa peninsular, él lo hará gustoso, aunque , como en este caso no tenga razón, como tampoco la tubo al no controlar la llegada por los aeropuertos, centro y propagación de contagios, eso si le correspondía y no lo hizo. Ahora, henchido de soberbia, hasta desoye a la OMS que si da la razón a Madrid cuando dice que allí si está en recesión la pandemia, desde el comienzo de las restricciones


Ministro de Sanidad
Ni a los informes del Instituto Carlos III que revelan y algo sabrán de eso, que la pandemia evoluciona en Madriz a la baja y que el riesgo de contagio se ha reducido en un 1% cuando en otras regiones, como en Navarra, se ha disparado cerca de un 20%.
La expansión de la pandemia del coronavirus en Madrid ha pegado un frenazo. Los datos de incidencia acumulada y de ingresos hospitalarios de la última semana así lo certifican, y a ello se aferra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para sortear el confinamiento total de la región por el que apuesta el Gobierno de Pedro Sánchez. Al Ejecutivo regional le ha salido un nuevo ‘aliado’: la OMS y sus estadísticas.
Según los datos que maneja la agencia para cuestiones sanitarias de las Naciones Unidas, la incidencia acumulada -es decir, el riesgo de contraer el coronavirus- ha entrado en retroceso en Madrid en la última semana. Esa tasa aún sigue disparada con 805 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días -se rebaja a 401 en 7 días-, pero supone un descenso del 1% respecto a la anterior semana. La tendencia, por tanto, es a la baja.

Si analizamos el mapa conjunto vemos que no es Madrid la única localidad con problemas. Si hacemos caso al Sr. Illa, pues en medicina es una celebridad mundial, al menos nueve millones de españoles estarían confinados según sus planes ya que no solo en la capital la incidencia es superior a 500 casos por 100.000 habitantes.
Según las exigencias de Illa, habría que cerrar al completo localidades de más de 100.000 habitantes como Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. A excepción de las dos últimas, en el resto ya hay restricciones parciales impuestas por el Gobierno regional.
En otras comunidades autónomas también habría confinamientos si el criterio del ministro de Sanidad tuviera vigencia fuera de Madrid. En Pamplona se supera el umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el conjunto de la comunidad Navarra, la segunda región con peores datos, se supera ese límite fijado por Illa. También se rebasa en las capitales de provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara y Ciudad Real.
En toda España, serían al menos 400 los municipios que deberían quedar confinados. En ellas también podrían darse candidatas al confinamiento, según el nuevo criterio de Illa propuesto solo para la Comunidad de Madrid.
Está claro que, el bueno del ministro, odia a la Comunidad de Madrid y eso no es bueno ni para los españoles ni mucho menos para los madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario