lunes, 26 de octubre de 2020

Definitivamente, el caos

v.- Macron puede ampliar y endurecer el toque de queda en París y más ciudades
v.- Alemania: el coronavirus amenaza con un nuevo confinamiento
v.- Italia anuncia nuevas medidas "para evitar un nuevo confinamiento general"
v.- Pedro Sánchez evita tomar el control de la pandemia pese a describir un panorama sombrío
Está claro que tenemos un gobierno atípico. Lo dice, pero no le hacen caso, el doctor Pedro Cavadas: «Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán que con 17». Aquí no. Al margen de los diez y siete tenemos un Consejo de Ministros con dos cabezas, pero sin ideas, y un ministerio de Sanidad dirigido por un experto en política catalana, no sanitaria.
Nuestro presidente viendo el vendaval que se le venía encima y leyendo lo que hacían sus homónimos europeos, reunió, en domingo, a los integrantes de su “Camarote de los hermanos Marx”. Entre todo acordaron decretar un excepcional estado de Alarma hasta el 9 de Mayo del 2021, casi nada.
Se saltaron el Senado, el Congreso y decidieron que cada comunidad campara a su aire. Eso se llama controlar. Si señor.

Presidente y Vicepresidente del Gobierno
Ahora ya estamos como Europa, pensara el Presidente pidiendo el visto bueno de la oposición para no tener el solo mala conciencia, pero no estamos en un país con diez y siete pedazos independientes que cada uno tendrá, y tiene, sus propios criterios y necesidades y, en consecuencia aplicara sus propios remedios.

Macron - Conte
Así, sin una mano dura, flexible y conocedora de los problemas que gobierne, este barco se va a pique. Viendo los mapas que presentas los telediarios sobre lo que ocurre en España parece un puzle de colores. Comunidades de izquierdas, de derechas, densamente pobladas, industrializadas, agrícolas, isleñas, cada una de un color y una ideología, como si el virus supiese de política y solo atacase a ciudadanos de derechas, o inmigrantes.
España, nuestro barco, con 17 timones y otros tantos capitanes ira, sin remedio al naufragio y con él a la no detención del virus y a la muerte de miles de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario