miércoles, 28 de octubre de 2020

Por encima del bien y del mal

Es grave que los políticos, no todos pero si la inmensa mayoría, especialmente aquellos que más han vociferado contra la corrupción y los que, no una sino mil veces han pedido dimisiones. Como seres humanos todos caemos en faltas, y a los españolitos de a pie, la justicia los multa, castiga y, a veces, encarcela.
La muchachada de Podemos, que despotrico en sus inicios contra la “Casta”, en cuanto a rozado el poder y el dinero, más que “Casta” se ha vuelto “Castísima”. Ellos pueden robar, delinquir, tener dobles contabilidades, cuentas e ingresos en el exterior, defraudar Hacienda, pasarse por el “Arco del Triunfo” los derechos de los trabajadores, paro, pobrecillos, ni lo sabían, ni se daban cuenta y mucho menos culpables. Seguro que, por ser quienes son la justicia les tiene inquina.

Pablo Echenique
Estos días, con toda la problemática sanitaria, económica y social que tenemos, el partido morado del Sr. Iglesias silencia un escándalo de Echenique que según sus normas es de dimisión
El portavoz de Podemos ha sido condenado en firme por la contratación irregular de su asistente, un atentado contra "los derechos de los trabajadores" recogido en el documento.
Pablo Echenique no debería ser diputado en estos momentos. Ni mucho menos portavoz de Podemos en el Congreso: no lo dice la oposición ni los medios críticos, lo impone su propio partido, en unos estatutos internos que le obligan a dimitir o ser cesado tras confirmarse la sentencia por su escandaloso trato al sanitario que le cuidaba.
Pero Podemos ha mirado hacia otro lado en la aplicación de su Código Ético. Un documento que se convirtió en la 'Biblia' de los morados para ser aplicada de forma uniforme al resto de partidos políticos, pero que a la hora de ponerla en práctica respecto a su portavoz han preferido obviar, una vez que ha sido condenado en firme por la contratación irregular de su asistente.
En su Biblia, que ahora ignora el Sr. Echenique. Se dice textualmente:: "En cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos".
Precisamente ese derecho de los trabajadores ha sido el que ha pisoteado Echenique, que tendrá que pagar 11.040 euros por no tener en regla "la relación laboral especial por cuenta ajena" entre el diputado y su empleado, después de desistir de su recurso ante el Supremo ante la sentencia ya dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Pero todo eso, a los nuevos señores de esta “Casta” del engaño, la mofa a la oposición y la nefasta utilización del Congreso para sus discursos insustanciales, les viene al pairo, ellos con poquísimos escaños son quienes llevan las bridas de ese trotón descabezado que hoy lleva el Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario