domingo, 25 de octubre de 2020

El Consejo no tiene mascarillas

Está claro que los chicos del camarote de los hermanos Marx aquel viejo adagio popular de “La mejor lección es un buen ejemplo”, ni la conocen ni la practican. Lo peor es que no solo incumplen lo por ellos estipulado, sino que encima se hacen una bonita foto y sale en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Lo malo no es que se reúnan en una habitación mal ventilada, con los balcones cerrados, más de seis personas, sin mantener entre ellas las distancias de seguridad social y sin llevar su correspondiente mascarilla protectora, lo peor es todo esto lo han legislado ustedes y que si al resto de los mortales, por no hacerlo, se les multa y hasta pueden ser detenidos, a ellos no, están por encina de la ley, del bien y del mal.
Como en agosto se lo pasaron tan ricamente veraneando en playas, islas y palacetes ahora tienen que trabajar, o mejor reunirse saltándose los protocolos de protección, para dar la impresión de una eficacia de la que carecen.
El problema de la pandemia, que ni ustedes ni su equipo sanitario han sabido tratar, se les ha ido de las manos. Se les fue al inicio con la manifestación del 8-M y desde entonces campa a sus anchas.
Ni aprenden ni tienen el coraje de aplicar los remedios que otros países ya han aplicado. En ellos quien da la cara es el Presidente, que por ley es el máximo responsable y quien, en estos casos, no debe delegar el problema ni a presidentes autonómicos ni a funcionarios de nivel inferior. Es él el máximo responsable.
Mal domingo se les presenta: Consejo de Ministros y una normativa de aplicación nacional para detener la escalada del coronavirus. Quiero pensar que en la foto de mañana aparecerán con la lección aprendida y la prensa, en vez de publicar lo que no hacen y tienen archivado en algún cajón de su despacho pueda, por una vez, al menos, elogiar su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario