jueves, 9 de julio de 2020

A subir impuestos, señorias

“Hay que subir impuestos, no queda otra”. Este fue el mensaje que lanzó el pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su entrevista en La Sexta. Con él acabó de un plumazo con las esperanzas de todos aquellos que creían posible, como plantean Italia o Alemania, bajar impuestos para estimular la salida de la economía de la recesión en que la ha sumido la crisis de la Covid-19. Es “inevitable”, dijo, una subida del IRPF a las rentas más altas. Pero no serán sólo los que más ganen los que acaben pagando la factura de la crisis de la Covid-19, seremos todos. Los planes esbozados por el Ejecutivo social-comunista de PSOE y Podemos pasan por una revisión más profunda de la fiscalidad.
Sr. Pedro Sánchez
Seguro que dentro de su filosofía Social-comunista nunca se le ocurrió leer, copiar y aplicar lo dicho y hecho por Henry Ford que, en su día, cambio los sistemas de producción reduciendo costes y mejorando el producto,  nunca pensó aquello que Ford dijo :” La pena capital es fundamentalmente errónea como cura contra el crimen, así como la caridad es equivocada como cura para la pobreza”. Está claro que ese debe ser el objetivo último del Sr. Sanchez, tener un país de pobres, con el salario social para no morir de hambre.
Con lo que ataco al Sr. Rajoy cuando para salir de la crisis, inexistente, para su amigo, compañero y ex Presidente Sr. Zapatero, subió impuestos y congelo pensiones, resulta que ahora se contradice y aplica la misma fórmula, pero para diferente problema.
Anuncia, con bastante antelación, la subida del IVA, IRTF, Impuesto de Patrimonio, Equiparación de la fiscalidad del diésel y la gasolina, Tasa Google, Tasa Tobin, Impuesto de sociedades, Fiscalidad de las sicavs, Impuesto a los plásticos y nos quiere hacer creer que el impacto de todo ello será ínfimo cara al probo trabajador y muy sustancioso para el pudiente. Y se queda tan ancho.
A parte de no tener respeto con los fallecidos durante la pandemia no asistiendo a su funeral, nos quiere tomar el pelo con los impuestos y sin lugar a dudas después defenderá a capa y espada las actuaciones erótico-sentimentales de su Vicepresidente, Sr. Iglesias y atacara, como el, a la prensa, no viendo lo que no desea ver.
Los votos son los votos y con los del macho Alfa le mantienen en la poltrona, conseguirá aprobar los presupuestos y subirá a sus anchas los impuestos. Seguro que para su bien, pero desearíamos que también lo fuese para el de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario