domingo, 12 de julio de 2020

Amarga derrota

Qué razón tenía  González, (D. Felipe), al comparar al Consejo de Ministros de nuestro actual Gobierno, con el camarote de los Hermanos Marx. Hoy se ha constatado nuevamente, tras le fallida elección de la  Ministra Calviño a presidir el Eurogrupo; lo allí dicho, ni se cumplió, ni fue hecho y, a la larga, los resultados conseguidos, nefastos. 
«Tenía apalabrados 10 votos, pero alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer» ha dicho a la prensa la derrotada. Está claro que no debió ser culpa del Grupo Popular, no invitado a las reuniones ministeriales, ni alguien de su propio partido. ¿Quién sería? Dejémoslo en el aire y que el bueno, santo y casto del Presidente saque conclusiones.
La cruda realidad es que el caramelito europeísta, la tabla de salvación económica contra el maligno coronavirus, se ha ido al garete. Gano, el irlandés Paschal Donohoe, del grupo popular europeo. Nadia Calviño partía como la gran favorita para ser elegida presidenta del Eurogrupo, sobre todo cuando Francia anunció que se decantaba por su candidatura, pero aún con el apoyo de los cuatro países más grandes de la Eurozona (España, Francia, Italia y Alemania), los pequeños han impuesto a su preferido. Tal vez por ese fallo tan repetido de las matemáticas, nuestros mandamases no se percataron que el voto de Luxemburgo, por ejemplo, valía tanto como el de Alemania. Simplemente uno. Ni les pasaron la mano a los países nórdicos, a quienes todavía escuece que se les llamara una vez en público "países pequeños con poco peso".
Pero el mayor problema para nuestra candidata fue la gran cantidad de ayudas de la UE que nuestro país y así lo ha manifestado repetidamente el Presidente Sánchez, necesitara para la reconstrucción. Esto dificultaría su papel de árbitro imparcial a  ejercer como presidente del Eurogrupo.
Esta derrota, se quiera o no, revela la desconfianza de Europa hacia el equipo de gobierno de Sánchez, de nuevo el camarote de los hermanos Marx. Parte de sus miembros apoyan unas ideas y la otra parte las contrarias. Así se ha llegado a ser España la única de las grandes potencias europeas en querer subir los impuestos cuando otras como Alemania, Italia y Reino Unido están aplicando lo contrario.
Su Gobierno Sr. Sánchez está sustentado, apoyado y dirigido por todos los partidos independentistas del Estado Español, cuya ilusión y objetivo prioritario es romperlo. Esto, tampoco es asimilable por Europa que ve, a la corta, aparecer el mismo cisma en otros muchos países de la Unión. 
Sr. Sánchez: “Es muy difícil repicar las campanas e ir en la procesión”, en algún momento tendrá que dejar de vivir entre dos aguas y definirse.
Tal como lo está haciendo y los hechos lo constatan, pocos, o muy pocos Países Comunitarios lo toman en consideración, más bien lo consideran un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario