sábado, 25 de julio de 2020

Recién casados (Mr.9)

Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo.
 Incluso el que no tiene nada más, lo posee.»
Baltasar Gracian
Solo se mueren los muertos..... . El que ha vivido deja tras de sí la vida. Mientras que el que ha vivido sin enterarse de lo que es la vida no deja nada. Y es como vive la mayor parte de la gente.
                                                                              Luis Goytisolo

9 de Diciembre.
Toda mañana ha estado lloviznando. Por la tarde mejoro. Celebramos la boda y el festejo sin multitudes ni estridencias. A las 10 en nuestra casa.
La cocina. El único cuarto amueblado. Nos sentamos. Ella de blanco, yo de gala de Ingeniero de Minas.
         —No estuvo mal—
         —No conteste.
         —Al menos termino pronto. Entre lo traído del convite y lo dejado por las madres tenemos comida para rato. —
         —Ahora a descansar—
Nos pusimos cómodos.
         —Una ginebra con tónica no me vendría mal. Quieres otra. —
Prepare dos.
         —La cocina, el dormitorio y tres habitaciones llenas de cajas—
         —la caja más grande es la lámpara de techo de mi tío Lorenzo, un detalle hace más de veinte años que no lo veo. Fue quien me trajo al mundo—
         —Espero que no haya quedado nada por ahí—
         —Lo traeremos después—
         —¿Has recogido el dinero?—
         —Lo tengo toda en el bolso. Mañana lo llevaremos al banco. Encima solo lo necesario—
         —Acuérdate que debemos ir a recoger el coche. A Matías hay que pagarle en efectivo. Me llamo. Esta para mañana por la tarde—
         —Por cierto, tus tíos de Padrón, que nos regalaron—
         —Un sobre con dinero, poco. —
         —Ahora a la cama. Mañana bancos y coche. El jueves, sin prisas salimos. Sin trayecto ni horario—
         —Pensaste algo. Tu jefe me ha dicho que sin fecha para la vuelta. Que disfrutemos. Ahora viene Navidad y luego Reyes o sea que hasta Enero no tienes que ir a la oficina—
         —Lo único es dormir en Zaragoza. Tenemos habitación en lo hotel Los Reyes Católicos, luego lo que nos pida el cuerpo—
       —Vamos, estoy rendida—
         —Yo también. Quien se despierte primero que ponga el desayuno. Solo hay que hacer café. Comida tenemos un montón—

No hay comentarios:

Publicar un comentario