viernes, 10 de julio de 2020

El sexo importa. La economía y el paro no.

Uno empieza a creer que nuestros muy amados políticos en el poder, les van más los problemas de bragueta que los que realmente preocupan a sus ciudadanos o a los de la Comunidad Europea, para eso tenemos ya a Sálvame, o Supervivientes, aunque también creo que estos son los únicos que saben manejar y para os otros confían en que los resuelva la Santísima Trinidad.
Que poco le interesa a la Ministra de Igualdad, que un directivo de Correos se ufane y muestre en la ducha a uno de sus trofeos cameros, ante el silencio y, en consecuencia, aprobación de la Ministra, tan vociferante en otras ocasiones en casos parecidos.
O que su pareja sentimental este organizando un lio monumental por el robo, o no robo, de la tarjeta de memoria del móvil de una de sus antiguas colaboradoras en la que da la impresión de salir ligeramente mal parado y haciendo el ridículo. Como dice un humorista gráfico, si al menos fuese de crédito.
Todo esto con la callada del Sr. Presidente que aún no sabe cómo parar los repuntes de la pandemia del coronavirus y debe escuchar, sin replicar absolutamente nada genialidades como las dichas por el Sr. Torra como que la pandemia llego a Cataluña por culpa de Madrid. Por eso quieren ser independientes, supongo que también del resto del mundo. Desean vivir,  todos los catalanes, en algún planeta idílico de la galaxia lejos de los infectos terrícolas de la Tierra.
Con estos graves problemas el Sr. Sánchez no se ha debido enterar de lo que nos dice Bruselas. Nuestras previsiones sobre la economía caerán un 10,9% este año. Ni lo que publica el Banco de España alertándonos que el paro se disparará hasta el 24,7%  ni que la deuda por español es de 27.000 euros.
Asimismo esta institución pronostica que, según la gravedad de la crisis, el PIB puede hundirse un 15,1% y se destruirán casi un millón de empleos este año.
Pero este debacle económico y laboral que nos pronostican da la impresión de caerle en saco roto. Se dedica a reunirse con mandatarios de países similares al nuestro, tal vez por llorar todos al unísono y empieza a perder el rumbo en Europa. Ve como su Ministra Calviño pierde en su carrera por manejar la economía comunitaria  y como la presa rosa lo arrincona en su despacho de la Moncloa.
No se preocupe, sus fieles siguen apoyándole, no vayan a caer también con usted. Reprueba al Rey Emérito, pero a ellos no y a Pujol, tampoco.
Me parece bien, o muy bien su imposición sobre el salario mínimo vital, pero debería recordar las máximas capitalista y no las comunistas.
La caridad es un instrumento equivocado como cura contra la pobreza, para ello solo la creación de empleo, bien remunerado, es el arma más eficaz que existe. Y por lo que le dicen las cifras del desempleo llagaran el año próximo a cifras inmanejables.
Siendo economista debería conocer que las estadísticas, siendo una herramienta manejable, a la larga suelen tener razón y aquí en España nos están pintando un panorama muy negro. No se aferre a la prensa rosa para despistarnos, como se hacía con el futbol en tiempos del franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario