martes, 14 de julio de 2020

Quien siembra vientos recoge tempestades

Nunca tuvo tanto poder y jamás consiguió tan pocos votos. En Galicia, sin ir más lejos, ningún diputado autonómico, y eso que, en 2016, tenía 14.
Podemos se está hundiendo. Ha conseguido el poder, que el presidente Sánchez les ría sus gracias, le aguante sus salidas de tono, tener poder y presencia en el Consejo de Ministros, pero ha perdido la clientela pública. Ya no le votan. Al margen de decantarse por la prensa rosa, atacar a los medios de comunicación serios del País, poner lo personal por delante de todo y todos, el mismito ha ido, lentamente cavando su tumba. 
Campaña Gallega 2020
Si nos fijamos en el primer gran mitin popular, su Congreso de Vistalegre en 2014 y lo comparamos con la cúpula actual del partido,  notamos que los primeros han desaparecer de la foto, al margen de Monedero, por sus problemas con Hacienda y sus enjuagues con Venezuela, fueron sus fieles de la Comunidad de Madrid que siguieron a Iñigo Errejon y Luis Alegre. Ellos, junto a Tania Sánchez, su ex, y Rita Maestre, su asentaron en la capital y ahí  siguen: usted los perdió.
Poco más tarde los andaluces, comandados por Teresa Rodríguez y José María González Santos (Kichi), quienes arrastraron al grupo anticapitalista de Miguel Urban y todos ellos abandonaron las márgenes floridas de los podemitas para vivir a su aire.
Los gallegos de Carolina Bescansa y las Mareas regresaron a su tierra, en donde, sin su ayuda, Podemos acaba de sacar cero (0) diputados. Catalanes, vascos y valencianos se han constituido como grupos independientes y, también lo han dejado en la estacada.
Hay una cosa clara lo de usted, Sr. Iglesias, no es ir por ahí haciendo amigos, 

Bescansa, Alegre, Monedero, Iglesias y Errejón, en el congreso de Vistalegre en 2014.
Si no recuerdo mal en el primer gran desencuentro con el sector madrileño, comandado por Luis Alegre, fue su fracaso electoral en ciertas elecciones capitalinas lo que certifico la fulminante destitución  de casi todos ellos. Usted, entonces lo justifico con aquello de quien pierde, no tiene cabida en su partido. Ellos se fueron. Usted, que ahora ha perdido algo más que el nombre,  se va a ir también. O con usted no rigen sus propias normas.
No, no se va a ir. Esta cómodamente asentado en el poder, alimentando, con su amigo Sánchez, a los partidos de extrema izquierda y separatistas quien son los que los fijan en sus poltronas, cobrando, eso sí, excelentes sueldos, mientras el fantasma del paro y la debacle económica ensombrece este verano a miles de españoles. Todos esos a los que aún no les han dicho que piensan hacer para sacarnos del hoyo, ahora que dentro de la Unión Europea tienen un peso político como Luxemburgo o Chipre.
Va seguir, Sr. Iglesias,  atacando a la monarquía o buscando  tarjetas telefónicas de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario