viernes, 17 de julio de 2020

Todos quieren cobrar

La Srta. Etelvina Fernández Rubiales, representante del gremio de las trabajadoras sexuales de mi barrio, siguiendo las directrices del Sr. Pere Aragonés, Vicepresidente del Gobierno Autónomo Catalán, ha solicitado, como él, una subvención, al Gobierno Central, por la brusca caída de clientes  durante el estado de Alarma y la caída consecuente de ingresos y beneficios.
Sr. Pere Aragones
“Pere Aragonés (ERC), vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, quiere que el Gobierno de España sufrague el coste estimado de la caída de publicidad en TV3 y Catalunya Radio por la crisis sanitaria del Covid-19 y sus efectos económicos.
La cifra, 15,5 millones de euros, figura en la documentación aportada por el lugarteniente de Quim Torra en el gobierno catalán y que este miércoles entregó a los diputados del Parlamento autonómico en su comparecencia para exponer la factura presupuestaria que, desde el punto de vista de la Generalitat, ha supuesto el Covid-19.
Bajo el título «Gestión presupuestaria durante la crisis sanitaria Covid-19», el documento de Aragonés cifra el coste en 4.972 millones de euros en Cataluña, una cifra superior a los 3.225 millones que la Generalitat estima que recibirá del fondo nacional para la recuperación económica, que tiene un monto total de 16.000 millones.
Según la Generalitat, por la vía del gasto, la crisis obligará a asumir este ejercicio 2.565 millones de euros extraordinarios, equivalentes a un 1,19 por ciento del PIB catalán, mientras que, por el lado de los ingresos, la merma se estima en 2.407 millones de euros, lo que supone un 1,13 por ciento del PIB autonómico catalán
Srta. Etelvina Fernández
La Srta. Etelvina, más modesta en sus pretensiones, solicita, siguiendo la vía del Sr. Aragonés, un monto de 528.430,00 € por las pérdidas de clientela como resultado del confinamiento, así como las restauraciones en sus locales, la desinfección sanitaria, separación cliente-trabajadora, falta de comunicación verbal por las mascarillas y propaganda adversa con relación a contagios y trasmisiones.
En su opinión sus razones son más sólidas y humanitarias que las del Sr. Aragonés ya que afectan específicamente a un segmento muy representativo del barrio y no están en contra de sesgos políticos o separatistas, estando orientadas al bienestar de la población local.
La Srta. Fernández cree que sus avales son más solidarios que los del Consejero (falta de publicidad). Por otra parte, su comunidad catalana, ya va a recibir 3.225 millones del fondo nacional para la recuperación económica.
De todo lo sucedido, las pobres señoritas, por ella representadas, no van a ver un euro ni por asomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario