jueves, 16 de julio de 2020

Culpable o inocente.

No solo eso, sino, y ahora, ¿Quién paga? Sin duda, dado lo boyante que está, el Estado español será quien abone, económicamente, los perjuicios causados a estos dos españoles, uno catalán y otro madrileño, para que no haya favoritismos ni imposiciones.
El Sr. Rosell se pasó dos años en la cárcel y está dispuesto a agotar la vía judicial para que el Estado pague, por este periodo de prisión preventiva que sufrió antes de ser absuelto, una demanda de responsabilidad patrimonial por la que solicita 29.754.465,02 euros. Antes de ser declarado inocente, el catalán pasó 643 días entre rejas acusado del cobro y blanqueo de comisiones ilegales por la gestión de los derechos audiovisuales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Ahora, quiere que, aquellos que le llevaron a Soto del Real, paguen por todo el tiempo que pasó privado de libertad.
Sandro Rosell
Por otro lado, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha archivado la investigación sobre el ático que adquirió el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en esta localidad malagueña.
La causa se inició en octubre del año 2012 tras una denuncia del Sindicato Unificado Policía (SUP). La hipótesis era que la lujosa propiedad habría sido un pago del productor Enrique Cerezo al presidente de la Comunidad de Madrid a cambio de contratos o concesiones públicas relacionadas con Telemadrid y con licencias audiovisuales
El juez sostiene que «a pesar de la ardua instrucción llevada a cabo en el presente procedimiento durante más de siete años, no se ha conseguido acreditar la procedencia del dinero utilizado por aquella sociedad para la adquisición de los bienes inmuebles».
En lo que se refiere al blanqueo de capitales, el auto alude al «origen no sospechoso de los fondos empleados» usados por la esposa de González para comprar la propiedad. Se escrituró en 770.000 euros, un valor inferior al de mercado, según los denunciantes, y la mayor parte de los fondos provenía de un finiquito recibido por Lourdes Cavero.
Ignacio González
La Fiscalía de Málaga ya pidió el pasado diciembre el sobreseimiento después de comprobar que, tras la investigación efectuada, no había indicios suficientes que pudieran apoyar la imputación de Ignacio González, su esposa y el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
No se sabe si el Sr. González pedirá o no algún tipo de indemnización.
Lo que si esta, meridianamente claro, que dos personas ahora inocentes han estado mucho tiempo condenadas y encarceladas por hechos, hoy no demostrados.
Ahora quien limpia su honor, quien elimina los perjuicios causados, quien rehace su credibilidad. Puede que sea el dinero, pero a mí no me cuadra.
Desconozco quien es el último responsable, lo que está claro, en estos momentos, es que  el poder judicial está quedando fatal ante la opinión pública. Esta no sabe de leyes, ellos sí.
Si a todo esto se añade el lio con el confinamiento de la población ilerdense y los amaños de las tarjetas telefónicas, en los enredados del Sr. Iglesias, Vicepresidente del Gobierno, se ve como el poder ejecutivo y el judicial están chocando frontalmente y que se avecina un verano caliente, y no climáticamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario