viernes, 3 de julio de 2020

Le parece bonito mentir

En 1975 fui, con un conjunto de empresas de ingeniería, a Guinea Ecuatorial, en un viaje patrocinado por las Cámaras de Comercio con la idea de prospectar las posibilidades de investigaciones mineras en su territorio. Entonces la experiencia no cuajo. Lo único que saque en positivo fue el conocer un país africano, el primero para mí y recorrer uno de sus parques naturales:el de Los Altos de Nsork.
Con una extensión de 700 km2 se sitúa al sudeste de la zona continental, en la provincia de Wele-Nzas. La densa vegetación tropical es el habitad natural de elefantes de bosque, gorilas occidentales de llanura, chimpancés, colobos, mandriles y serpientes. Por suerte o​ desgracia lo único que vimos fueron abundantes manadas de mandriles que a base de gritos y enseñando sus dientes, defendían sus crías y su territorio.
         —Son muy agresivos—nos dijo el encargado de negocios, que hacía las veces de introductor y guía turístico.
         —Por el trasero que tienen de ellos se dice que:” Cuanto más alto saltan, más se les ve el culo”—
Del viaje me quede con la frase y algunas artesanías en marfil y madera de ébano.
Pablo Echenique
Hoy, al escuchar una ofensiva frase del Portavoz del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso de los Diputados, Sr. Echenique, referente a la herida producida por el impacto de una piedra lanzada por los seguidores de Ernai, que se habían concentrado para boicotear el acto y amedrentar a los participantes, contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, sentí vergüenza y me pareció uno de aquellos mandriles enseñando el culo para pavonearse ante las hembras.
Que semejante individuo comente en las redes sociales “que la sangre de la diputada de Vox agredida el Sestao era kétchup: «Es un bulo»”, me parece, como poco una falta de honestidad e ir contra la verdad como, más tarde se aclaró al presentar la agredida el parte médico que constataba la agresión.
Mandril, Mandrillus sphinx
Y el monito Portavoz con el culo al aire y sin desmentirlo por escrito.
Esas mentiras encadenadas hacen ver, cada día más, la red de cloacas infectas que discurren por los bajos de su partido, de las cuales él debe ser uno de los máximos responsables.
¿Porque, mienten, porque se empeñan en engañar y engañar a los españoles?  Al principio podían ser algo creíbles pero sus actos, sus cambios y su desmedido afán por el dinero, caiga quien caiga, los están elevando demasiado haciendo que, con la altura, se le vean las vergüenzas. Como al monito africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario