lunes, 10 de agosto de 2020

Cochina envidia

Que yo sepa, Sr. Ministro, ni le han acusado en los tribunales, ni le han juzgado y, mucho menos le han condenado. Todo eso, Sr. Rodrigues, a usted, se la trae floja y pendulona, usted, lo condena de antemano. No estaria mejor calladito.
Acaso envidia la trayectoria profesional de Placido Domingo, su inegable prodigio de voz, su difusion por el mundo de España. Usted hace lo que dicen, aun sin demostrar, ciertas asociaciones estadounidenses. Es facil difamar de boquilla, dificil, sino imposible, demostrar tales hechos .
Pero eso usted no lo sabe, ni le interesa. A usted, con cobrar y bien, todos los fines de mes, le es mas que suficiente.

José Manuel Rodríguez Uribe
Usted, Sr. Rodríguez, henchido de rencor, ataca a Placido Domingo cuando acaba de recibir el premio Austriaco de Teatro Musical 2020, se entera ministrillo. ¿Será por envidia?
Sin duda. A lo largo de su extenso periplo profesional, se habrá hecho, como no, un experto en deportes, por cierto, ¿Cual practica?, o un especialista en música, ¿No me diga que no, Sr. Rodríguez?
Todo eso le ha dado poder para desacreditar a uno de los cantantes con más reconocimiento y prestigio en el mundo, por cierto, español. De hecho, hasta ese momento, no había habido tenido ningún problema en cuanto a su presencia, porque además en nuestro país y en cualquier Estado de derecho rige la presunción de inocencia siempre».
El Ministro Rodríguez, vertió a la prensa una serie de afirmaciones contra el cantante de ópera el mismo día en el que este recibía el premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo, un reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria profesional. ¿Una coincidencia calculada? O, cochina envidia.

Placido Domingo
El mundo si lo reconoce. “Italia está preparada para abrazarle de nuevo». En diciembre del año pasado, precisamente, el artista celebró el cincuenta aniversario de su debut en la Scala de Milán. Entonces, el público le brindó casi 20 minutos de aplausos después de un concierto en el que el músico hizo un recorrido por su gran repertorio verdiano, incluyendo arias y duetos de «Nabucco», «Macbeth», «Don Carlo», «Las vísperas sicilianas» y «El Trovador».
Plácido Domingo, que se contagió por coronavirus y ya está recuperado, dice "He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre", y en el periódico italiano La Repubblica. "Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva".
Es lamentable que ante el caso de Placido Domingo, el Ministro de Cultura español lo ataque y desacredite, al menos sin tener constancia constatada de tales hechos de por si siempre muy espinosos y muy difíciles de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario