domingo, 30 de agosto de 2020

Otro 8-M el día de la Diada

Las hay que no aprenden. El 8-M las mujeres del Gobierno se empeñaron en llevar a cabo una manifestación feminista que fue, a la larga, el germen de la expansión violenta del Coronavirus en España. De aquello, algunas damas de la primera fila de la manifestación se contagiaron, ninguna reconoció el error de la convocatoria ni mucho menos la cantidad de muertos que la difusión del virus ocasiono, en especial en Madrid.
Hoy, Elisenda Paluzie Hernández economista, profesora de español y presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, organización independentista, de familia de intelectuales catalanes y Licenciada por la Universidad de Barcelona con un amplio bagaje, nacional e internacional en esta materia, olvidándose de tan funesta fecha y de sus graves consecuencias, no tiene mejor idea que convocar a sus partidarios a otra manifestación en Barcelona para celebrar la Diada el 11 de Septiembre.

Elisenda Paluzie
El independentismo no parece dispuesto a renunciar a las manifestaciones de la Diada a pesar de la pandemia y desoye a los epidemiólogos y mantendrá los actos masivos de la Diada No obstante, sí adaptarán la morfología de unas concentraciones que esperan congregar a miles de personas en todo el territorio catalán a pesar de la crisis sanitaria que azota al planeta desde hace meses. Según ha explicado este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, habrá casi un centanar de actos en toda la Comunidad.
«No podemos renunciar a derechos fundamentales se aplican medidas específicas en la escuela o que se organizarán unas elecciones, en un día como 11-S el independentismo debe poder explicar y llevar a la calle su mensaje político
Este año ya diseñamos una movilización presencial pensando en adaptarla al máximo la seguridad y las medidas sanitarias. Por eso la hicimos descentralizada»,
Iremos a una movilización presencial muy descentralizada, con estrictas medidas de distancia. Dos metros entre personas, no se harán en calles estrechas, se tratará de establecer un control de accesos para garantizar que no haya aglomeraciones, la mascarilla será obligatoria, la organización facilitaremos geles hidroalcohólicos

Torra y Elisenda Paluzie
Ante esto el Presidente Torra afirmó que los actos de la Diada no serían posibles este año, y que a la larga terminara dando la razón a los manifestantes.
Al día de hoy Cataluña es una de las Comunidades con mayor número de rebrotes, más hospitalizados y más muertos, ha superado los 13.000 fallecidos por la covid-19 desde que el 26 de febrero. Ella, como todas aún desconoce el cómo y el cuándo del comienzo del curso escolar. Tampoco sabe, como ninguna, su poder real de confinamiento, su capacidad económica en los sectores sanitarios y laborales.
Ante esto, la lista de la Sra. Elisenda, plantea una manifestación, algo que siempre termina siendo tumultuaria y. a veces violenta. Podía dedicarse, licenciada, a intentar solucionar problemas y no a crearlos. Seguro que sus compatriotas se lo agradecerán, tenga en cuenta que peligro real es el de contener la pandemia, no en celebrar o no la Diada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario