viernes, 21 de agosto de 2020

La corrupción bien entendida empieza por uno mismo

Don Pere, no sé si el calor del verano, el no tener nada que hacer o el contemplar, desde su poltrona, como el coronavirus se centra en Cataluña y la crisis económica hunde el turismo barcelonés, el caso es que solo abre la boca para decir tonterías y eso que es un hombre culto, de familia pudiente enmarcada en la hostelería y con un abuelo, alcalde franquista en tiempos de la dictadura. Pero buen hombre dice usted unas cosas, tales como que la Monarquía es corrupta, que hacen dudar de su buen raciocinio, querrá decir que las personas son corruptas, tanto como lo fue el Sr, Pujol que ni se sabe lo que robo a la Autonomía Catalana, o el Sr. Mas con el famoso 3 %, y todo su partido, no ha oído hablar del caso del Palau, o del Sr. Puigdmont que sigue cobrando y se ríe de la Justicia y la Constitución. Tal vez el bonito tapabocas que luce le impide hablar de estas cosas. Puede que un buen amanecer nos suelte que la Democracia es corrupta, o el liberalismo, o su amada Republica.
Vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès
Por cierto que usted, como coordinador nacional de ERC y vicepresidente de la Generalitat, debía saber que el reclamar que el Rey Felipe VI abdique y España se convierta de Reino a Republica, es algo que no le compete, si al Congreso de los Diputados. Allí, con las mayorías que marca la Constitución es posible conseguirlo.
Es el pueblo con su voto quien decide, no sus peticiones limosneras caldeadas bajo el sol mediterráneo.
Usted quiere ser republicano catalán igual que yo quiero ser alto, rubio y de ojos azulees. Republicano como en Venezuela, Bolivia, la casi totalidad de los países africanos (por cierto hoy en Mali, amada republica amiga, ha habido un levantamiento por acusar a los dirigentes republicanos de corrupción), eso o lo que dijo un político amigo suyo, una República como en Suecia, Noruega o Dinamarca, que listo, son Monarquias.
El cambiar formas de gobierno no presupone terminar con la corrupción, usted debía saberlo, eso lo llevan las personas que son, a la larga, quien se lleva el “dinerito al bolsillo” .
Sr. Pere, haga algo por Cataluña ahora que la crisis sanitaria la está devastando, no pase los días veraniegos definiendo republicas y republicas, terminara teniendo una para cada localidad de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario