jueves, 6 de agosto de 2020

Como todo al fin se sabe, yo he sabido la verdad.

Llevo tiempo y tiempo diciéndolo. Nuestro muy amado y querido Presidente de la Nación, cada vez que sale en televisión nos cuenta una mentira, mayor siempre.
Ayer, sin ir más lejos, comentando el caso del Rey Emérito D. Juan Carlos, nos informa, a los devotos de la “caja tonta”, algo así como” Realmente desconozco el paradero de D. Juan Carlos”. El bueno de Sánchez nos toma por memos. ¿No tiene servicios secretos?, ¿control de fronteras, de entradas y salidas de pasaportes?. No estaremos ante un nuevo caso Puigdemont, que el rey Emérito huyo en la cajuela de un coche.
Pues no querido lector, ni huyo, ni salió del País. Todo fue un montaje perfectamente urdido, un globo sonda para distraer la atención de amigos y enemigos, de compañeros de mesa ministerial, integrantes todos del camarote de los hermanos Marx y españoles en general.
Se llegó a un acuerdo. Juan Carlos a un sitio y Sánchez a otro. A esperar el otoño y entonces, el tiempo, decidirá.
Al Rey Emérito, como mandan las viejas costumbres castellanas lo desterraron a Burgos, al Monasterio de Santo Domingo de Silos
Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos)
La abadía benedictina se sitúa en un pequeño valle de la meseta castellana. Lo más representativo de este monasterio de origen visigótico es su claustro de doble altura levantado en el siglo XI.
Es un placer que te transporta pasear entre sus arcos escuchando los cantos gregorianos de los monjes.
Allí habilitaron una serie de recintos para el viejo monarca evitando que el gobierno, la oposición y el pueblo imaginase cualquier cosa. Se habló de Republica Dominicana, Estoril o alguna monarquía nórdica, pero eran bulos.
Palacio de La Mareta (Lanzarote)
El Presidente Sánchez, se regaló algo mejor. También lejos de la prensa y la pandemia. Concretamente, el líder socialista utilizará durante una semana, hasta el día 11 de agosto, la residencia oficial de La Mareta. Que Sánchez se aloje aquí suscita este año más interés, puesto que este palacio es una donación que Don Juan Carlos hizo a Patrimonio Nacional a finales de los años 80.
Tras varias semanas presionando a la Casa del Rey para forzar un gesto de Don Juan Carlos y con su vicepresidente Pablo Iglesias atacando de manera sistemática a la Monarquía, el jefe del Ejecutivo pasará sus vacaciones en una residencia que la propia Familia Real ha utilizado en ocasiones, mientras, el Rey Emérito, veranea en la terrible estepa castellana, en Burgos.
La casa-palacio de La Mareta se empezó a construir a finales de los años setenta por orden del rey Hussein de Jordania, aunque nunca se hospedaría allí, y en 1989 decidió regalársela al entonces Rey Don Juan Carlos, y este la dono a Patrimonio Nacional.
Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista César Manrique. El complejo se ha utilizado durante años como residencia ocasional para la Familia Real en vacaciones, y también la ha utilizado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Como en aquella película “Tu a Boston y yo a California”, cada uno a un lado. Queda pendiente la tercera pata, el Sr. Iglesias. ¿A dónde lo enviaran a pasar el verano con sus niños y sus mujeres? . Es un bonito dilema a discernir en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario