viernes, 26 de junio de 2020

Aeropuerto de Barajas, chunda, chunda, chunda.

Chunda, chunda, chunda es una onomatopeya que evoca inmediatamente a una etílica multitud verbenera tomada del brazo mientras suena
Sin duda, a nuestro Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los aeropuertos, como dice su compañero de Consejo Sr. Iglesias, le deben poner, o tal vez sea su encuentro, siempre negado, con la enviada de Maduro, Delcy Rodríguez.
El Sr. Abalos se ha pasado todo el estado de Alarma yendo y viniendo al Congreso con un legajo de papeles bajo el brazo, para explicar, cuando algún molesto de la oposición lo pidiese, porque iba al aeropuerto, a las dos de la madrugada, de paseo, como vio allí, de casualidad, a la enviada de Maduro, Srta. Rodríguez, como, por deferencia varonil, evito que la policía la detuviese por estar en terreno comunitario, prohibido para ella. Pero a nadie se le permitió hacerle estas preguntas y salió de allí, una y otra vez, de rositas.
Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Superada aquella fase y ya en la “Nueva normalidad” empiezan a surgirle de lleno problemas de movilidad, tanto nacional como internacional, aunque para él, este problema no es suyo, es de las diferentes Comunidades Autónomas.
Cuando se da cuenta de su error ya han llegado por Barajas, y otros aeropuertos, gente de Bolivia, Brasil, Perú, y países comunitarios (hasta ingleses) infectados y que vuelven a difundir el coronavirus por Murcia, Aragón, Cataluña, por citar algunos.
 Actualmente, por el viejo vicio de tirarse la pelota de un tejado a otro, las diferentes revisiones clínicas, a la hora de llagar a España, se basan, casi exclusivamente en su temperatura, el ojo clínico del sanitario de turno y una serie de formularios, con los que, por su contenido, se hará muy difícil hacer, si es necesario, un seguimiento epidemiológico.
Como este ejecutivo es muy listo, de ideas fijas y no cambiantes, no escucha las propuestas autonómicas, como la de efectuar pruebas PCR con 48 horas de antelación a los vuelos o la monitorización aleatoria como demanda Sanidad Exterior, ni hacen nada por enmendar sus fallos.
Recemos porque los nuevos brotes del virus, que están surgiendo en distintos lugares, no cuestionen la seguridad de los aeropuertos y pongan a prueba el sistema de detección.
Que no nos vuelva a suceder lo de antaño, que no haya discrepancias médicas ni preventivas entre el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias y el Consejo de Ministros  y que la pandemia, que hemos doblegado, sufriendo todos lo nuestro, no renazca viniendo por el aire como Papa Noel o los Reyes Magos.
Evítelo ministro y no discuta en la calle con los comerciantes de Atocha, hace feo y no es el sitio.

NOTA: Los británicos podrán veranear sin pasar cuarentena en Francia, Italia y España a partir de la semana que viene
Sr. Ministro, ¿Quién contrala su salud?.................su ministerio?, algunos no son comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario