lunes, 1 de junio de 2020

Mi suegra, el coronavirus y el Gobierno.

Mi suegra está que trina. Lo del estado de Alarma, el confinamiento y las imprecisiones del Gobierno con las explicaciones sobre el mismo, la están matando.
Al principio fueron los comunicados del Sr. Presidente. Ella, que desde siempre evitaba ver los espacios políticos, cambiando automáticamente de canal cuando alguno salía, durante este periodo, comprendiendo la importancia del hecho, decidió verlos, entre otras cosas por habérsele prohibido su paseo matinal y vespertino al principio y luego por obligárselo hacer con mascarilla, quería saber cuándo anularían esta norma.
Nunca pasaba más de cinco minutos viéndolo. “No dice nada se repite y se repite sin decir nada” “Encima nos engañan, como si fuéramos niños”. Esto lo dice con fundamento ya que desde que está recluida, al margen de hacer los crucigramas y demás pasatiempos de la prensa, la lee, enterándose de lo que está ocurriendo.
—Mira lo que dicen los chinos— me dice esta mañana
“Un estudio, llamado Transmisión interior de SARS-CoV-2 analiza 318 brotes en China y los clasifica en seis áreas (hogares, transporte, comida, entretenimiento, compras y misceláneas). Del total, el hogar concentró 254 brotes con el 79,9% de casos, seguidos del transporte con 108 contagios y un 34% sobre el total —teniendo en cuenta que muchos brotes se incluyeron en más de una categoría—.
El reconocido médico americano Scott Gottlieb lo destaca en su cuenta de Twitter: "El estudio de 318 brotes en China encontró que la transmisión se produjo al aire libre en solo uno, que involucra solo 2 casos".*
Estaba claro que, según el estudio la transmisión al aire libre era de baja a muy baja, y nuestro señor Ministro de Sanidad, que pasa el día  informándonos en la tele, no nos lo había dicho.      
         —Ves cómo nos engañan—seguía insistiendo
Tenía razón. Últimamente, al margen de insultarse con la oposición en el Congreso, de hacer destituciones en Interior, de bajarse los pantalones ante los japoneses que nos consideran tontos de remate, a nuestro Gobierno la pandemia del Coronavirus le ha caído un poco grande, grandísima, diría yo y no ha sabido, ni ahora sabe, manejarla.
Cuánta lógica tiene mi suegra y que malos son nuestros políticos actuales en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario