miércoles, 24 de junio de 2020

“Alrededor”, la palabra milagro.

Después de mucho cavilar el nuevo equipo asesor de la presidencia ha dado, no con una, sino con varias palabras del diccionario capaces de aclarar los misterios que rodean esta extraña pandemia.
“Alrededor”, “Posiblemente”, “Sobre”, pero la que más gusta al Dr. Simón, y por simpatía a nuestro querido Presidente, es la primera, así que puede decir, sin temor a error, que tras concienzudos cálculos y laboriosos estudios, el número de muerte, es de alrededor de 28.002 fallecidos
Me acorde de aquel viejo chiste:
El General Carter está cercado por los indios que le atacan en tropel.
         —Vigía, ¿Cuántos indios nos atacan?
         —Mi general como unos 5.002
         —Como pude san exacto, soldado
         —Si mi general, dos delante y alrededor de 5.000 detrás
Este verano no hay que tener miedo, solo respeto (J.M.Nieto)
Algo parecido respondería el Dr. Simón:
         —Dos el primer día y 28.000 durante toda evolución
Ya todos tranquilos, Gobierno, Gobierno infiltrado, Oposición, Pueblo en general.
Ahora, superada la fase de Alarma y con todas nuestras dudas resueltas: número de fallecidos, coste total estimado, planes económicos para la recuperación, calma en el Congreso, turistas entrando a mogollón, playas cuadriculadas y colapsadas, todos pensando en las vacaciones que se avecinan.
Como siempre haciendo caso a las indicaciones del Dr. Simón: «No hay que tener miedo, pero sí respeto». Como siempre siguiendo las indicaciones emanadas de la autoridad, estudiando, en el Norte, el ir y venir de las mareas, sobre todo con luna llena, y lo más importante comprarse El Corán y seguir las indicaciones higiénicas que allí se indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario