martes, 9 de junio de 2020

Las puertas giratorias

Desde que estamos en democracia el bonito termino de “las puertas giratorias “lo han utilizado todos, y repito todos los partidos políticos para colocar a sus afines una vez han salido del poder. Es vergonzoso pero real. Ni los de derechas, ni los de izquierdas ni los comunistas ni los podemitas se han opuesto a este procedimiento de enriquecimiento.
Cuando se está en la oposición se protesta, cuando manejas el poder se utiliza.
Hoy tenemos tres nombres, dos del PSOE y uno de izquierda, sin definir, ya que los morados dicen que lo repudian, pero con la boca pequeña, puestos a dedo en el Consejo de Administración de ENAGAS  donde solo van a cobrar, he leído, la módica cantidad anual de 160.000 €. Poco interesa que dominen o no el tema, que ataquen el gas como producto energético y a la institución como burguesa de derechas, el caso es cobrar.
Montilla, Blanco y Gallego Consejeros de Administración de ENAGAS
Puerta giratoria
En estas fechas, con el paro por las nubes, con un gobierno, teóricamente de izquierdas, sus jerarcas, como ya lo hicieron antaño, empiezan a repartirse puestos, muy rentables, en consejos de administración a reírse de los cientos de desempleados que esta pandemia nos generado.
Es el primer paso. Las puertas giratorias seguirán su marcha y muy pronto se repartirán puestos políticos en el exterior, también magníficamente pagados y sin apenas responsabilidades. Entraran entonces en juego los Organismos Internacionales (hay cientos), como La Agencia Espacial Europea (ESA), La Organización Mundial de Comercio (OMC) u otros similares. Se llenaran, sin apenas propaganda, de caídos políticos en activo pero quemados por su mala gestión, por alguna inquina política o por algún cambio de favores.
Sin problema, queridos lectores, a sufrir con paciencia nuestra dura desescalada mientras nuestros políticos en el poder, se forran y forran, como aprendieron de sus mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario