viernes, 19 de junio de 2020

Osito pequeño no sabe contar.

Recuerdo uno de aquellos acertijos que nos contaban de niños en el colegio:
“Iba mama osa, papa oso y osito pequeño paseando por el bosque. Al llegar a casa osito pequeño dice, papa, mama, ya estamos los cuatro en casa”.
La pregunta inminente: ¿Por qué osito pequeño decía ya estamos los cuatro?
La respuesta lógica. Porque osito pequeño no sabía contar.
María Jesús Montero. Ministra de Hacienda
Lo mismo, da la impresión, le pasa a nuestro muy digno Gobierno de la Nación. Todos  sus doctos responsables son como el osito pequeño. Ninguno sabe contar, desde el Presidente al último bedel, aunque este último, que saco el puesto mediante dura oposición, si sepa, pero no le dejan ni opinar ni salir en la tele.
Tras meter la pata los responsable sanitarios de la crisis por aclarar el número de fallecidos, ahora la Ministra de Hacienda, que si trabaja con números, vuelve a liarla parda, pese a no estar en la Sexta ni en el programa de Ferreras. Se lía, no contesta, cambia de tema, todo para no decir lo que le preguntaban los periodistas.
Desconozco si el recuento es fácil o difícil, debe depender de la movilidad de los muertos, pero da la impresión que una vez más está quedándose con el personal.
El Presidente, como no, tiene soluciones para todo. Esta mañana me desayuno con que ha contratado cien (100) economistas para evitar que se repitan, en lo sucesivo, fallos como estos, y porque el dinero le sobra al Gobierno a manos llenas. A este ritmo pasaremos de morirnos del virus a morirnos de hambre, pues aquí lo que es trabajo productivo y rentable, poco, muy poco.
Osito Yogui
Otro día, como osito pequeño me pregunta, le explicare con detalle por qué pueden viajar los alemanes desde su tierra a la nuestra y nosotros no podemos ir de una provincia otra. ¿Serán curiosidades del transporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario