lunes, 22 de junio de 2020

Amigos…….?

Felipe González es de mi edad. Los dos tenemos el pelo muy fino y  blanco, el con cejas del mismo color y yo con ellas negras. Cuando en el 82 llego al poder, me dejo en el paro. La empresa en que trabajaba se la consideraba de derechas y, en opinión de un compañero mío de su partido, había que dar la vuelta a la tortilla. Fui de los primeros técnicos en trabajar en América y la experiencia nunca me pareció mala. Con el tiempo tras salir del poder fue agradándome, como persona y político. Hoy leo que las nuevas camadas del PSOE están a un tris de echarlo del partido. De verdad que lo siento. Entonces los contrarios políticos eran opositores. Hoy son enemigos a los que hay que insultar, ofender y menospreciar. En la actualidad, el mismo partido de González, miente, denigra y expulsa a quienes, aun en sus filas, tienen opiniones diferentes
Felipe González y Pedro Sánchez
Sr. Sánchez, el que su compañero comente, en mi opinión con toda la verdad del mundo, que sus Consejos de Ministros se asemejan al camarote de los hermanos Marx, es una verdad defendida, encima, por sus propios  socios de gobierno que ya, en este momento, están creando un segundo gobierno dentro del Consejo.
Debe ser un lio, como el del camarote. Quizás por ello ni le salen las cuentas de muertos, cambia de ideas antes de  publicarlas en el BOE, líderes de otros países recomiendan a sus ciudadanos demorar sus vacaciones a la espera que su gobierno tenga las ideas claras y ataca frontalmente a quien fue su líder mejor valorado por los españoles.
El camarote de los hermanos Marx
Más que lio es un tumulto y eso que no lleva puro como Grucho, sino terminaría incendiando cualquier cosa.
Ahora, lo dicho por su Vicepresidente Iglesias “Desconfié de los consejos de quien tiene el pasado manchado de cal viva” le deben parecer totalmente correcto ya que ni se inmuto cuando Bildu acuso a su antiguo líder de ser “el señor” de los GAL. Que desgracia, tuvo que ser la oposición, el Sr. Casado, quien defendiera a González.
El guirigay de su camarote sigue creciendo. El Sr. Eneko Andueza (PSE) le dice «El PSOE tiene que decir a Felipe González que ya basta. Lo que haya hecho que lo pague (sobre los GAL)» y usted a callar y obedecer que para eso tiene sus votos, gobierna con ellos y hace lo que le dicen.
Mal pinta el ambiente, para tener amigos como usted, Sr. Sánchez yo prefiero tener a los enemigos del 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario