viernes, 5 de junio de 2020

De aquellas huelgas llegaron estos cierres

Sr. Torra, veo que últimamente ni gorguta (Según el Diccionario General de la Lengua Asturiana (DGLA) GPrincipio del formulariog gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGgFinal del formulariorgutar: Hacer ruido con la garganta. Respirar débilmente produciendo un ligero murmullo. Facer gorgutos. Emitir algún sonido. Balbucear, susurrar, borbotear. Emitir algún sonido ligero.) .Y eso que motivos tiene, pienso yo. Habrá leído, porque sí que lee, aunque sea castellano, que la internacional Nissan deja Cataluña. Habrá echado la culpa, como no, al Gobierno de Madrid, que no hace más que robarles. Puede que tenga razón, los madrileños son unos chorizos.
Yo vivo en Oviedo y cada día me asombra más su incongruencia. Hace apenas un año, tras el juicio del “procés” se produjeron en la Autonomía de la que es Presidente, una serie de revueltas manifestaciones, y altercados que usted, hasta el día de hoy no ha tenido a bien condenar. No solo eso sino que hasta participo en alguna.
El Presidente de la Autonomía Catalana
Durante aquellos desmanes se quemaron vehículos, rompieron escaparates, destrozaron material urbano y atacaron con huevos, pintadas y roturas a muchas de las empresas con sede en su autonomía. Se acuerda, Presidente.
“No se debe morder la mano de quien te da de comer”. Hoy Nissan, uno de los mayores centros de trabajo y riqueza, deja Cataluña. Usted, como no, protesta, como hizo antes, cuando sembró la semilla para que esta multinacional, acostumbrada al trabajo, al orden, a cuidar lo suyo, a imaginar la empresa como la familia, dejara su tierra. Usted, Presidente, ¿Rociaría de pintura las paredes de su casa, rompería sus ventanas, arrojaría huevos contra sus cuadros? Seguro que no, pero lo hicieron con cientos de empresas que se fueron y con otras como esta que ya anunciaron su marcha.
Como he escrito: “De aquellas huelgas vinieron estos cierres” y para su desgracia no tuvieron la culpa los madrileños.
Reflexione, por ese camino no llegara a la gloria, destrozara a la mejor autonomía española, enfrentara a familias y amigos, y lo peor, cada vez habrá más pobreza donde antes había bienestar y riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario