jueves, 11 de junio de 2020

Amor eterno

Ellos se aman. Tras los primeros roces iniciales, cosa lógica en toda pareja que inicia sus relaciones, ahora se aman, se aman tiernamente. Puede que el estado sanitario de sus familias, la Manifestación del 8-M o su desmesurado anhelo del poder y dinero, la realidad es que con todos estos ingredientes han consolidado su férrea relación. 
Alguien dijo eso de “El amor es ciego” y en ellos tal cita es del todo cierta. No ven más que los ardientes labios del amante, y eso que ahora con la nueva normativa del confinamiento, tales efusiones están prohibidas.
Como no ven, o no leen, o sus asesores les han aconsejado un descanso largo y prolongado, tras la aprobación de la Ley del Salario Mínimo Vital no han podido analizar el informe de la OCDE que situa a España a la cabeza, en el 2020, del desplome económico mundial con una caída del 14,4 %. También dice que, en el caso de rebrote, la tasa de paro se ira por encima del 20% y la deuda quedará cercana al 130%, tanto para este año como para el próximo.
El problema que tenemos en España es que sectores muy afectados como el turismo y la hostelería son especialmente importantes para su economía. La amplia recesión española obedece al hundimiento del consumo debido a la destrucción de empleo, según el informe que no augura una recuperación rápida total, sino gradual.
Esto, tan claro sobre el papel, nuestros máximos dirigentes ni lo quieren oir, ni desean explicar cómo se saldrá de este atolladero. Sus segundos utilizan las tribunas del Congreso para insultar, ellos para no quedar mal, también lo hacen de tarde en tarde, para decir “No lo sabía”, “Nadie me lo dijo” y para salir ante la prensa diciendo que son los mejores, y como no, los más ricos y pudientes.
El informe también señala que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha tomado "medidas significativas", pero aconseja que tome nuevas medidas de extensión de los ERTE y de los avales y orientarlas más a los sectores más golpeados. Recomienda un aumento temporal de la inversión pública y un plan para relanzar el turismo en colaboración con el sector privado.
Sería bueno que se aplicasen sus consejos, que se tuviera consciencia de los mismos, y más aún que los equipos económicos del Gobierno encabezados por la Ministra Nadia Calviño no fueran dilapidados, como en su día lo fue Solbes por Zapatero.
Ministra, muy en la Comunidad Europea se la ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario