lunes, 8 de junio de 2020

Algo huele a podrido en Exteriores

Pobre ministra. No sé si fue de las damnificadas tras el 8-M, (al que asistió) y sigue en tratamiento, o bien el Gobierno la tiene en retaguardia para acciones posteriores. Lo que sí está claro es que la actuación del ejecutivo en el exterior sino mala ha sido nefasta.
Primero las mascarillas orientales que se compraron, se devolvieron, pero que no sirvieron de nada. Una pérdida de tiempo. A continuación los respiradores, los equipos de protección y cuantos medios fueron necesarios para la protección de nuestros sanitarios.
En todo este proceso Exteriores ni ha aparecido. 

Arancha González Laya
Ahora, en plena desescalada y cuando la economía debe empezar a funcionar leo en la prensa noticias como estas:
  •   El Financial Times pone en duda el recuento del Gobierno de los fallecidos por Covid-19 en España
  • El Gobierno francés no recomienda reservar vacaciones en España por la política contradictoria de Sánchez 
  • Dinamarca descarta España como destino turístico
No veo respuesta nacional. Ni Exteriores, ni la Moncloa ni nadie protesta ante Francia, Inglaterra o los Países Nórdicos.
Me pregunto si el Ministerio y nuestra Ministra, tan poliglota ella,
no deberían contestar a lo escrito, defender el turismo, explicar la política contradictoria de Sánchez o las dudas contables de la prensa inglesa.. Pues no, la responsable calla, será aquello de “No sabe no contesta”.
Exteriores es muy raro. Los diplomáticos muy suyos. Que alguien ajeno a su profesión los maneje es algo que nunca admitieron. Para ellos el escalafón es el escalafón y casi siempre se ha respetado. No ahora.
El trasfondo, la guerra sucia del Ministerio no nos va a afectar, en este momento, nuestro escaso peso político, va a destrozarnos el económico que, tal como estamos, es muchísimo peor.
De verdad, me gustaría ver más a nuestra Ministra. El verano y el turismo, solo llega una vez al año.
Nota: Según la prensa canallesca de la mañana, la señora ministra tienen los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario